PARA REFLEXIONAR:

"Lo peor de la guerra no es que nos quite la vida, sino que nos quita la humanidad"

"¿Cómo podremos acabar con la guerra y la violencia si no valoramos, respetamos y cuidamos la vida humana desde su mismo comienzo?"

domingo, 18 de noviembre de 2012

APUNTES BREVES 04: EL PORVENIR DE LA HUMANIDAD: ¿LA POSTHUMANIDAD?


Sin lugar a dudas, la ingeniería genética, la cibernética y la robótica, determinarán el futuro de la "humanidad" en cuanto especie... la pregunta es: ¿Ese futuro nos hará mejores seres humanos, o nos hará inhumanos... nos hará mejores personas, o nos despersonalizará? Y ese "posthumano" que algunos pregonan, y hasta vaticinan: ¿Sera verdaderamente un humano "mejorado", o será en realidad un "mecanismo" semiorgánico?

La naturaleza y, por tanto la dignidad, de la especie humana se está jugando en los laboratorios científicos de esta época postmoderna, y se están vendiendo propuestas de una humanidad mejorada (al igual que tantas otras propuestas surgidas de quienes han corrompido las ciencias de la vida y de la salud convirtiéndolas en un negocio millonario), mediante la ponderación parcializada de sus bondades y la ocultación del alcance altamente deshumanizador y despersonalizador que tienen, sin que  la mayoría de los ciudadanos de este planeta lo comprendan o les importe.

¿Será que seremos tan necios de esperar para reaccionar cuando ya la humanidad haya sido reducida a "máquinas" ensamblables, desensamblables y reensamblables, fabricaciones de la industria ciber-robótica, especímenes manipulables de los laboratorios médicos y genéticos... en fin, hechuras de manos humanas que, para endiosarse a sí mismas, han emprendido la tarea de convencer a la humanidad entera de que quienes creen en Dios son o ignorantes o estúpidos porque, dicen, "Dios no existe" y, por tanto, ellas son la única esperanza de una mejor existencia para la humanidad?

_______________

PARA QUE TE INFORMES MÁS:

No hay comentarios:

Publicar un comentario